Seaport, Terminal Extraportuario ubicado en San Antonio, será parte de la próxima edición de ENLOCE 2025, donde dará a conocer su propuesta logística basada en eficiencia, respaldo operativo y un fuerte enfoque en soluciones especializadas para el manejo de carga.
Con una superficie de 16 hectáreas autorizadas como zona primaria por el Servicio Nacional de Aduanas, infraestructura dedicada para mercancías peligrosas y una ubicación privilegiada a los recintos portuarios de San Antonio, Seaport se ha consolidado como un socio estratégico para el comercio exterior del país.
La compañía ofrece un portafolio integral de servicios para importación, exportación, tránsito y transbordo, que abarca la recepción, almacenamiento y despacho de carga suelta y contenedores full, además de procesos de consolidado y desconsolidado, manejo de carga peligrosa y de proyectos, pesaje bajo normativa VGM, rotulado, reconocimiento de mercancías y apoyo directo en aforos e inspecciones por parte de Aduanas, SAG y SNS.
Seaport destaca, además, por contar con la única planta de fumigación autorizada en la zona, atención especializada para carga sobredimensionada y vehículos, y un sistema de seguridad integral que incluye vigilancia presencial, cámaras CCTV, alarmas y control perimetral activo las 24 horas del día.
Todas sus operaciones son ejecutadas exclusivamente por personal propio, lo que permite mantener un estándar de calidad constante y un alto nivel de especialización. Esta gestión se ve reforzada por una infraestructura equipada con maquinaria de alto tonelaje, grúas horquilla, reach stackers, generadores eléctricos y una plataforma tecnológica que garantiza trazabilidad y control en tiempo real de cada movimiento dentro del terminal.
Su ubicación estratégica inserta en plena Ruta 78, principal vía que conecta el Puerto de San Antonio con la Región Metropolitana, facilita el acceso a los principales centros logísticos del país y proyecta sus operaciones hacia mercados internacionales.
La participación en ENLOCE 2025 será una instancia clave para fortalecer vínculos con actores del rubro y visibilizar la capacidad operativa de Seaport como una solución confiable, flexible y adaptada a los desafíos logísticos actuales.