volver al tope

24-25 MAYO 2022 - Terminal de Pasajeros, Puerto Valparaíso

EPV y ProChile llaman a participar del principal encuentro de la industria logística portuaria: Enloce 2022

Noticias Principales

miércoles 6 de abril del 2022

Entre el 24 y 25 de mayo, se realizará en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso, el VII Encuentro de Logística y Comercio Exterior, Enloce 2022, que reunirá a la industria de Chile y Latinoamérica para dar conocer los avances tecnológicos del rubro, sus actuales desafíos y las nuevas exigencias de los mercados internacionales, como también las oportunidades que ofrece el comercio internacional en Chile.

 

El más importante congreso internacional de la industria del mundo logístico y portuario generará, oportunidades de negocios, análisis de los desafíos futuros, y transferencia de conocimientos y experiencias entre profesionales de Chile y del extranjero.

 

El gerente general de Puerto Valparaíso, llamó a las personas a ser parte del encuentro internacional. “Queremos invitarlos a todos y todas a compartir en este espacio, que tendrás gran número de importantes expositores y representantes de nuestra actividad portuaria y logística, tanto a nivel internacional como nacional”.

 

El director regional de ProChile de Valparaíso, Vicente Alti,“Este año podremos realizar este encuentro de manera presencial y por esto estamos muy contentos. En 2021 fue un año récord en comercio exterior chileno, exportando más de US$ 89.950 millones. Este logro es gracias al apoyo que brindaron nuestros puertos, a través del comercio marítimo”.

 

Asimismo, resaltó que “nuestros puertos son articuladores entre las ciudades y las empresas portuarias de Chile, donde se genera innovación, donde se fomenta la industria, y donde se apoya a todos los proveedores y exportadores. Celebramos que este año podamos realizar nuevamente Enloce, y como ProChile vamos a estar apoyando a este importante encuentro”.

 

El Congreso internacional «Innovaciones en la logística para un desarrollo sostenible de puertos y ciudades-puertos» es organizado por Empresa Portuaria de Valparaíso, EPV y co organizada por Fisa y Folovap. El encuentro espera recibir a más de 1.500 visitantes y contará con la participación de panelistas provenientes de Argentina, Holanda, España, Suecia y Panamá. Este es considerado el más importante de la logística portuaria de productos y servicios del país, reunirá en un solo lugar a la industria del mundo logístico y portuario.

 

Además, dará a conocer los avances tecnológicos de la industria, sus actuales desafíos y las nuevas exigencias de los mercados internacionales, como también las oportunidades que ofrece el comercio internacional en Chile.

 

Entre las materias a examinar, se analizarán temas estratégicos para el sector, como son: Innovación y Transformación Digital para un Comercio Exterior más Competitivo, Logística 4.0, Tecnologías para el Cambio, Puertos Inteligentes y Relación Ciudad Puerto.

Hola, ¿cómo podemos ayudarte?